Neuquén

Sapag: 'El diálogo es la única vía para solucionar los problemas”

El gobernador volvió a negar toda posibilidad de un aumento salarial a los trabajadores estatales. Gremialistas realizaron cortes en forma de reclamo ¿Qué pasará con los sueldos?
jueves, 05 de febrero de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag volvió a negar ayer toda posibilidad de otorgar un aumento salarial a los trabajadores estatales, y reiteró que el diálogo es la única vía para solucionar los problemas.

Las medidas de fuerza impulsadas por gremios estatales como ATE en reclamo de aumentos salariales llevaron ayer a una movilización y el corte del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén capital.

Sapag dijo: “Nosotros creemos que el marco del diálogo, el respeto y la gobernabilidad es el que debe regir los destinos de una provincia y una nación”. Y advirtió que “no hay manera de hacer cumplir los derechos y las obligaciones si se recurre a la violencia. En la democracia no hay lugar para los violentos, o para los que pretendan hacer justicia por mano propia sin respetar los poderes del Estado”.

“Vamos a generar un marco de diálogo y respeto, pero eso no significa sentarnos a una mesa para que nos den lo que pedimos, y si no es así cortamos la ruta, tomamos un terreno u ocupamos un campo”, afirmó el mandatario.

Indicó que “las escuelas de la provincia tienen que estar abiertas. No hay lugar para paros por aumentos salariales. El hospital público tiene que estar abierto. No hay lugar para huelgas que lo cierren porque estamos denegando a los ciudadanos los derechos fundamentales a la salud y la educación”.

Recordó que “Neuquén junto a otras provincias patagónicas paga los mejores sueldos del país”. “Cuando se pudo aumentar el salario, lo hicimos como fue el año pasado; pero este año el precio del petróleo baja, la coparticipación federal está comprometida, y los recursos fiscales provinciales no crecen porque se viene enfriando la economía”, resaltó.

Por su parte, la intendenta Luz Sapag indicó: “El crecimiento sostenido que venimos teniendo desde hace unos 20 años, representa un desafío permanente que el Gobierno local debe afrontar. Puedo asegurarles que en este tiempo hemos redoblado nuestro compromiso moral e ideológico de seguir impulsando un cambio estructural, sobre ejes que trasciendan nuestra gestión de gobierno”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias