Neuquén

Campaña de concientización ambiental

Defensa Civil provincial colaboró esta mañana, junto con vecinos de Plottier, en la campaña 'La basura vuelve a casa'.
viernes, 6 de febrero de 2009 · 00:00
Personal de la dirección provincial de Defensa Civil participó esta mañana en la campaña “La basura vuelve a casa”, iniciativa que llevó adelante un grupo de vecinos de Plottier. Durante más de tres horas, los operarios del organismo -al comando del director provincial Claudio Domínguez- colaboraron con los ambientalistas en la entrega de una bolsa de tela con una leyenda donde se invita a no contaminar el medio ambiente para recolectar los residuos y evitar así que se tiren a la vera de la ruta.

La campaña, que ideó la vecina Graciela Ynsulza, estuvo dirigida principalmente a los automovilistas que transitan la multitrocha, especialmente a los cientos de turistas que la utilizan a esta altura del año. También se distribuyeron calcos para preservar la limpieza en el río Limay.

Domínguez explicó que “Defensa Civil inició hace ya un año una campaña de concientización y cuidado del medio ambiente, con la limpieza de bardas, costas y aguas del Limay. En éste caso, la iniciativa surgió de un grupo de vecinos y decidimos colaborar con nuestros personal, tarea que seguiremos realizando a lo largo del año cuando otros grupos de ambientalistas así lo requieran”.

Otras Noticias