Neuquén

Sapag y Massa: obras para la región

Se analizó la situación de la provincia y la marcha del plan nacional de obras. Relación “fluida y óptima” del gobierno provincial con el nacional. Ahora quieren a Cristina.
viernes, 6 de febrero de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag se reunió ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, donde se analizó la situación de la provincia y la marcha del plan nacional de obras.

Durante este mes, Sapag tiene previsto terminar de cerrar con Nación la adhesión de la provincia al Plan de Asistencia Financiera para normalizar, como se hizo el año pasado, el pago correspondiente a los vencimientos de capital de la deuda pública de 2009, estimada en 400 millones de pesos.

El miércoles, en el aniversario de San Martín de los Andes, el gobernador dio a conocer la intención de concretar un encuentro, junto a los intendentes de la provincia, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No sólo tiene como objetivo que se anuncien las obras para la región, sino que quiere hacer un reconocimiento a la jefa de Estado por el plan de acción desarrollado en la provincia. El encuentro se pautará para este mes.

Ante este anuncio del gobernador Sapag, los jefes comunales de la provincia afirmaron que irán a esa reunión con la intención de que se aceleren las obras comprometidas con Nación para sus localidades.

El intendente de Neuquén capital, Martín Farizano, tiene previsto solicitar ante el gobierno central la concreción de obras públicas comprometidas con fondos de Nación para pavimento, viviendas (Valentina Norte), la planta de bombeo de Balsa Las Perlas (cuyo costo está estimado en 9 millones de pesos) y el teatro de la ciudad con un presupuesto de 19 millones.

Enrique Campos, jefe comunal de Junín de los Andes, destacó como un aspecto positivo la relación “fluida y óptima” del gobierno provincial con el nacional e informó que su intención será pedir que se avance y se logre concretar las obras de agua y saneamiento que involucran a esa zona de la provincia y que fueron anunciadas el miércoles por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Otros intendentes consultados manifestaron querer esperar una comunicación oficial antes de dar a conocer sus requerimientos al gobierno nacional.

Otras Noticias