Neuquén

¿Ud. cree que las relaciones internacionales son la pieza clave de la presidencia de Cristina Kirchner?

Minuto Neuquén presentó ayer esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
viernes, 6 de febrero de 2009 · 00:00
Durante el la jornada de ayer, Minuto Neuquén publicó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de si las relaciones internacionales son la pieza clave de la presidencia de Cristina Kirchner.

Esta encuesta llega en el marco de que la jefa de Estado tiene previsto viajar el próximo sábado a Madrid, donde desarrollará su actividad oficial los días 9 y 10 de febrero, lapso en el que no sólo se entrevistará con Zapatero, sino también por los reyes de España. El viaje iba a ser después de la visita que se suspendió a la India, prevista para el 4,5 y 6 de febrero, y que aún no se reprogramó por los problemas de salud del Primer Ministro, Manmohan Singh, quien se sometió a una intervención quirúrgica.

A fines de marzo Cristina Kirchner tendrá una sobrecargada agenda de viajes al exterior: primero irá Viña del Mar (Chile) donde se realizará una cumbre de líderes progresistas, a la que se espera que concurran los primeros ministros de Alemania, Angela Merkel y de Gran Bretaña, Gordon Brown.

El 30 de marzo está previsto que en Qatar se lleve a cabo la II reunión de países árabes y latinoamericanos, donde la Unasur participará por primera vez como espacio representativo del bloque de países sudamericanos.

Otro de los viajes en agenda presidencial es la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que se efectuará los primeros días de abril en Londres, donde los mandatarios buscarán nuevos consensos frente a la crisis económica global. Así, preguntamos: ¿Ud. cree que las relaciones internacionales son la pieza clave de la presidencia de Cristina Kirchner? Estos son los resultados.

Frente a esta cuestión, un 33.05 % afirma sí lo es, el 26.27% opinó que tal vez lo sea, mientras que la mayoría, el 40.68% afirmó que las relaciones internacionales no son la pieza clave de la presidencia de Cristina Kirchner

Otras Noticias