Neuquén

La 4º Fiesta del Campo a la ciudad se hará en Neuquén

Será la primera vez en la capital provincial. El evento será organizado por la productora Gente de Campo con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén.
domingo, 1 de marzo de 2009 · 00:00
Por primera vez, la 4º edición de la Fiesta del Campo a la Ciudad se realizará en Neuquén capital, en el predio de la Asociación de Futbol de Veteranos de Neuquén (Afuven). Así lo confirmaron esta mañana en conferencia de prensa los organizadores de la productora Gente de Campo, que contarán con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén.

Participaron de la conferencia el subsecretario de Cultura de la provincia, Sebastián Sánchez, el director provincial de Actividades Artísticas y Promoción Cultural de la subsecretaria de Cultura, Pablo Bongiovani, y los organizadores del evento, Germán Arias y Aldo López.

La celebración campera se desarrollará en el citado predio del 5 al 8 de marzo, y participarán los artistas: Argentino Luna, Trío Buena Onda, Pablo Bongiovani, Pachamama, Jaf, Marité Bérbel, Hugo Jiménez Agüero, Rubén Patagonia, Jonatan Lillo y Los 4 de Córdoba.

Los organizadores estiman que el encuentro convocará a más de 50 artesanos del interior de la provincia, y cada uno de ellos contará con un stand para exponer sus productos. Habrá desde chivitos del norte neuquino, animales de granja, artesanías en piedra y madera, vinos, conservas, telares mapuches, miel, encurtidos, condimentos y hierbas naturales. También habrá servicio de parrilla y cantina. Las localidades que confirmaron su presencia para la exposición son Plottier, Senillosa, Las Ovejas, Zapala y Chos Malal.

En su discurso, Aldo López agradeció el apoyo recibido desde la subsecretaría de Cultura de la provincia, y manifestó que “mientras estemos en el mismo camino, en todo lo que pueda ser útil Gente de Campo ahí estará trabajando gratuitamente para mostrar nuestras tradiciones”.

Además, aclaró que es la primera vez que este evento se realiza en la ciudad de Neuquén, ya que las tres ediciones anteriores de la fiesta fueron realizadas en la localidad de Centenario; por lo que expresó que “es importante que la gente de campo venga a expresar sus vivencias a la ciudad y redescubrir el trabajo que se realiza en el campo, que muchas veces la gente de la ciudad no conoce”.

Sebastián Sánchez destacó la importancia de participar en está fiesta provincial y aclaró que no sólo estarán presentes artistas pertenecientes a los elencos estables de la subsecretaría o contratados por esta dependencia, sino también “habrá una muestra de las actividades destacadas que forman parte de nuestro acervo cultural, como las bibliotecas populares y las muestras del Archivo y del Patrimonio Histórico provincial que sirven para enriquecer el conocimiento de los visitantes de la fiesta”.

El director provincial de Actividades Artísticas y Promoción Cultural de la subsecretaria de Cultura, Pablo Bongiovani, destacó que se convocó a artistas de renombre nacional, pero subrayó que “es muy importante la presencia de artistas neuquinos”. Informó que habrá una globa institucional desarrollando actividades desde el día de la apertura, a partir de las 17. Los actores Ain Andrés y Mariano Rodríguez realizarán una muestra informativa sobre el programa Paisaje de Lata (seminario de fotografía), luego representarán a Los Entretenedores a la Carta con un show para niños, y además se presentarán artistas regionales y grupos de danzas.

Además, habrá exposición de máquinas e implementos agrícolas con demostración de siembra de pasturas de campo, como así también de insumos, autos, camiones cero kilómetro, equipos de riego y capacitaciones para todos los interesados. Durante la fiesta la gente podrá apreciar productos y artesanías, y por supuesto aprender algo de la vida de campo. También participará con un stand Artesanías Neuquinas.

Las entradas pueden adquirirse en el lugar del evento. Los menores de 10 años no abonan entrada.

Otras Noticias