Neuquén

Reunión entre funcionarios del EPAS y técnicos del Enohsa

Definirán un cronograma de trabajo para realizar obras de agua potable y saneamiento financiadas con fondos nacionales.
martes, 10 de marzo de 2009 · 00:00
Hoy y mañana funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y personal técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) mantendrán reuniones en la ciudad de Neuquén con el objetivo de definir un cronograma de trabajo para realizar obras de agua potable y saneamiento financiadas con fondos nacionales.

La ejecución de estos trabajos quedó establecida en el convenio que firmaron en San Martín de los Andes el gobernador Jorge Sapag y el titular del Enhosa, Eduardo Bortolozzi, el mes pasado. Las mismas están incluidas dentro del Programa de Agua Potable y Saneamiento para comunidades menores (Proas) que pertenece al ente nacional.

El objetivo del Proas es mejorar las condiciones de vida en localidades de 500 a 50 mil habitantes de todo el país, mediante la construcción de obras destinadas al incremento de la oferta de servicios de agua potable y saneamiento.

Para la ejecución de obras, el programa establece una matriz de asignación de recursos que beneficia con subsidios a las localidades con mayores niveles de pobreza estructural, de acuerdo al Índice de Privación Material de Hogares (IPMH), reduciendo considerablemente los montos de endeudamiento provincial.

Otras Noticias