Neuquén

Se viene la 4° Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista

Se desarrollará el próximo fin de semana en la localidad de Loncopué y se propone cautivar a los concurrentes con los animales en exposición, las actividades hípicas, las comidas típicas, el festival folklórico.
martes, 10 de marzo de 2009 · 00:00
La Subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén, informa que Loncopué celebrará, del 13 al 15 de marzo, la “4º Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista”. Esta festividad, tiene como objetivo maravillar al público y a las organizaciones interesadas en el evento, brindando un lugar de intercambios de experiencias en el ámbito ganadero, cultural, comercial y artístico.
La fiesta comenzará el día viernes 13, a partir de las 21:30, con un Festival Folklórico en la Rocka Disco Pub, ubicado en la Av. San Martín S/Nº. Allí actuarán Miguel Nogales, Daniela Segovia, Matías Hermosilla, Quito Rifo, el Grupo Ajayo, el Grupo Soles, Los Arrieros de Salta, Daniela Sánchez y Marcelo Piñero.

Al día siguiente, a partir de las 8 de la mañana se recepcionará a los animales ovinos, caprinos, equinos, bovinos y se realizará la apertura de la Muestra, a las 11de la mañana, con la presencia de autoridades locales y organizadores del evento. Por la tarde, se efectuará la apertura de stand de artesanías, de comidas típicas y el servicio de cantina. Cercana la noche, actuará sobre el escenario el artista Ángel Rondanina con la bailanta campera.

El domingo, día del cierre, se llevará a cabo un almuerzo criollo y luego comenzará la “Fiesta Hípica”, donde se podrá disfrutar de un festival de doma, jineteadas, juegos criollos y destrezas camperas.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Loncopué, contando con la colaboración y apoyo incondicional de la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino, Cámara de Comercio, Agrupación Gaucha y de la Subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén.

La Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista, se realiza en la localidad de Loncopué desde el año 2006 y en forma ininterrumpida hasta la fecha. La idea que la originó, fue la necesidad de crear un punto de encuentro donde confluyeran los productores ganaderos, los artesanos y los distintos organismos y/ o instituciones relacionadas con el quehacer regional, dando a conocer su actividad e influencia en la economía de la zona.

Otras Noticias