Neuquén

Tricao Malal festeja su 99º aniversario

El acto se desarrollará mañana y será presidido por el gobernador Jorge Sapag. Comenzará a las 17 en la plaza San Martín de la localidad.
martes, 10 de marzo de 2009 · 00:00
Con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente Héctor Ramón Barros, la localidad norteña de Tricao Malal festejará mañana su 99º aniversario.

El acto central se realizará en la plaza San Martín desde las 17 y durante su desarrollo se efectuará el tradicional desfile cívico.

Tricao Malal en lengua originaria mapuche se traduce como “corral de los loros”. En la zona abunda esa especie de ave de vivos colores en estado salvaje.

Las primeras instituciones que funcionaron en la localidad datan de 1905, cuando existía el destacamento policial, a cargo del ex sargento de la Expedición al Desierto Horacio Santú, y la Escuela Nacional Nº 24, bajo la dirección de Don Marcial Rodríguez.

En 1910 se creó el Juzgado y el Registro Civil, y también abrió sus puertas la primera casa de comercio, propiedad de Zacarías Parada. El 11 de mayo de 1928 se creó la Comisión de Fomento con los vecinos Antonio Della Cha, Félix Sosa, Domingo Garibaldi, Ernesto Mercer y Metodio Celosía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias