Neuquén

Cultura: extienden el plazo para presentar obras artísticas

Los trabajos para participar de los programas “Estética de la Memoria” y “Registros de la Memoria”, podrán presentarse hasta el 20 de marzo. Los trabajos pueden ser de cualquier disciplina artística.
miércoles, 11 de marzo de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén informó hoy que se extendió hasta el 20 de marzo el plazo para presentar obras de arte, de cualquier disciplina artística, que respondan al programa “Estética de la Memoria” y también para la entrega de cuentos, poesías y cartas breves del programa “Registros de la Memoria”.

Las bases pueden retirarse en la dependencia de la subsecretaría de Cultura provincial, ubicada en Bahía Blanca 209, 1º piso de la ciudad de Neuquén, en el horario de 8 a 15. Las obras se recibirán en el mismo sitio.

Por la aplicación de ley Nº 2473, la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén es la autoridad facultada para organizar la convocatoria a las “Jornadas provinciales de la Memoria y la Reflexión”, que se realizarán el día 24 de marzo en la Legislatura provincial, con motivo de cumplirse 33 años desde la última dictadura militar.

Ambos programas, Estética y Registros de la Memoria, tienen como objetivo integrar actividades que se desarrollarán conmemorando el “Día de la Reflexión”.

En el Programa Estética de la Memoria se podrán enviar imágenes fotográficas, pinturas, esculturas, grabados y dibujos relacionados con las vivencias durante los años de la dictadura y sus rastros en las décadas posteriores, que constituyen testimonios de investigación y posterior reflexión.

En el Programa Registros de la Memoria se podrán enviar sus Cuentos, Poesías y Cartas Breves hasta el 20 de marzo del corriente año. Estas producciones literarias, deben tener contenido, ficticio o no, relacionado con los sucesos ocurridos durante la última dictadura militar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias