Neuquén

Se viene la Fiesta Provincial del Loro Barranquero

Se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo en Tricao Malal. Contará con la presentación de grupos folclóricos, destrezas criollas, desfile de carrozas y elección de la reina de la fiesta.
miércoles, 11 de marzo de 2009 · 00:00
Este viernes por la tarde comenzará la “Fiesta Provincial del Loro Barranquero” en Tricao Malal. Será con la apertura de stand de artesanos y bandas de rock sobre el escenario mayor, luego vendrá la presentación y el desfile de las candidatas a Reina del Pueblo y de la XIII edición de la Fiesta. Cerrará la jornada Jonathan Lillo.

La convocatoria, está dirigida al público en general. La celebración es organizada por la Comisión de la XIII edición de la Fiesta junto con la drección de Cultura de Tricao Malal y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de cultura provincial.

El sábado a las 10.30 se llevará a cabo la apertura oficial de la “XIII Fiesta Provincial del Loro Barranquero”, con un acto protocolar que congregará a las autoridades municipales junto con la Comisión organizadora. Por la tarde comenzarán las actividades en el Campo de Jineteadas.
A partir de las 16 podrá apreciarse Crina Limpia, Tropilla, Bastos y Encimeras con la animación de los payadores Mario Merillan, Cesar Guyi y Facundo Miranda. La fiesta continuará con la actuación sobre el escenario de figuras nacionales como Cuti y Roberto Carabajal y regionales, como Charly Assad, Matías Silva y la talentosa solista Tania Torres.

El domingo desde las 11 de la mañana se realizarán actividades, entre las que se destacan el ordeñe de vacas ariscas, jineteadas de ovejas, monta sobre el pial y jineteadas con animación de payadores. Luego se realizará la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías de las Domas.

El cierre de la XIII Edición de la Fiesta del Loro Barranquero será con Los Che, de Chos Malal que brindarán un espectáculo para toda la comunidad.

Otras Noticias