Neuquen

Unter continúa con los cortes en los accesos a la provincia de Río Negro

Unter anunció que profundizará las medidas si no recibe una propuesta tras el viaje del gobernador Miguel Saiz
miércoles, 11 de marzo de 2009 · 00:00
Los cortes de ruta en General Roca, las manifestaciones y el paro por tiempo indeterminado implementado por Unter se mantienen ya en su día número diecisiete y Unter anunció que profundizará las medidas si no recibe una propuesta tras el viaje del gobernador Miguel Saiz a Capital Federal en busca de “definiciones”.

En Río Negro se reiteraron hoy el corte de tránsito por la mañana en Chichinales entre las 8 y el mediodía, y por la tarde llegarían hasta las 20, lo mismo que la volanteada y corte parcial en el ingreso a Cipolletti desde el peaje; y en los restantes puntos de ingreso a la provincia. Se sumó hoy una protesta en el departamento de Liquidaciones en Viedma.

“Fue una protesta espontánea, cuando los docentes antes de cobrar vieron en sus recibos de haberes el descuento por días de paro” informó Pedro Bichara, secretario de prensa del gremio. La medida fue repudiada por la subsecretaria de Planeamiento de Educación, Doris Borobia, quien expresó que la manifestación afectó la tarea del personal y demoró la carga de los datos que “cada escuela envía en planillas”.

En tanto, la dirigencia de Unter esperaba ser informada sobre los resultados del viaje del gobernador Miguel Saiz a Capital Federal. Las “definiciones” que fue a buscar ante Nación, entre las que se cuenta la posibilidad de que Río Negro sea incluida en la asistencia salarial de la Emergencia Educativa junto a otras trece provincias.

En declaraciones a Radio El Valle, Marcelo Nervi, secretario general de Unter informó que continuarán las medidas de fuerza. “Siguen las actividades de la misma manera, con la misma metodología en Chichinales y en cada uno de los puntos de ingreso a la provincia, pero mañana (por hoy) si no tenemos ninguna respuesta vamos a intensificarlas”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias