Neuquén

Abren carrera de turismo en Andacollo

Se realizará un acto en el CPEM Nº 11 con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen. Se trata de la carrera de Guía de Turismo.
jueves, 12 de marzo de 2009 · 00:00
Este viernes se realiza el acto de apertura y lanzamiento de la carrera de Guía de Turismo en Andacollo, que dictará la Universidad Nacional del Comahue. Se trata del cumplimiento de un convenio firmado en diciembre pasado por la vicegobernadora Ana Pechen y la vicerrectora Teresa Vega, a cargo del rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, UNCo. La actividad se desarrollará en el Centro Provincial de Enseñanza Media N° 11 a partir de las 15 según el programa elaborado por el intendente Daniel Muñoz.

El acuerdo firmado también incluye el dictado en Chos Malal de la Tecnicatura en Enfermería en Chos Malal. Para ambas carreras que tienen una duración de 3 años, la provincia aportará 80 mil pesos anuales que se distribuyen en igual proporción con el objetivo de financiar las actividades académicas de la universidad. En tanto, el municipio aportará el alojamiento y comida para los profesores que estarán a cargo del dictado de las cátedras.

Aproximadamente 60 estudiantes se han preinscripto en la tecnicatura de Guía de Turismo, la mayoría de varias localidades del norte neuquino. En Andacollo se dictó la tecnicatura de Desarrollo Turístico Local de la que egresaron 50 alumnos.

En el acto hablarán la vicerrectora, Teresa Vega; el intendente Muñoz y la vicegobernadora Pechen.

Otras Noticias