Neuquén

Dos nuevos sismos en Chos Malal

Se registraron anoche en esa localidad del norte neuquino pero fueron de muy baja intensidad por lo cual la población no debe alarmarse.
jueves, 12 de marzo de 2009 · 00:00
La dirección provincial de Defensa Civil informó que dos nuevos sismos, en esta oportunidad de menor intensidad que los registrados el domingo último, volvieron a sorprender anoche a los habitantes de Chos Malal.

Los movimientos se generaron a las 22.04 y 22.27 horas y alcanzaron los 2.5 grados en la escala de Mercalli, por lo cual la sede central del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) con asiento en San Juan destacó que la población no debe alarmarse.

En ambos casos se trató de un sismo superficial localizado con epicentro en la localidad de Chos Malal y fue detectado por el sismógrafo que el Inpres tiene instalado en la localidad de Caviahue-Copahue.

Según informó el director municipal de Defensa Civil de Chos Malal, Mario Ferreyra, los temblores se sintieron con mayor intensidad en los barrios más elevados de la localidad y tras una recorrida se confirmó que no hubo daños materiales, ni lesionados.

Otras Noticias