Neuquén

Habrá nuevos cursos y talleres en el PCA de Plottier

El Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 1 de la localidad sumará este año capacitaciones en producción de cerveza artesanal, flores de viveros, elaboración de quesos, dulces y vinos, entre otras
jueves, 12 de marzo de 2009 · 00:00
El Puesto de Capacitación Agropecuaria (PCA) Nº 1 de Plottier sumará este año nuevas especialidades a los cursos y talleres que dicta. Además de los existentes, está previsto implementar capacitaciones en producción de cerveza artesanal, producción de flores de viveros y jardinería, elaboración artesanal de quesos, producción y elaboración de dulces, curtido artesanal y acondicionamiento de cueros y pieles, y elaboración de vinos artesanales, entre otros.

El PCA depende de la dirección general de Educación de Adultos del Consejo Provincial de Educación (CPE), y desde 1992 ofrece distintos cursos y talleres destinados a cubrir la demanda de capacitación laboral existente y con el objetivo de incrementar el desarrollo rural de Plottier y zonas de influencia. En las localidades de Senillosa, Centenario y Neuquén Capital la actividad agropecuaria es uno de los principales sustentos de la población en general.

Las nuevas disciplinas se suman a las que se dictan actualmente: manejo de suelo, pasturas y verdeos, producción de plantas ornamentales, especies arbóreas, elaboración y producción de chacinados y lácteos, prevención y uso de productos fitosanitarios, poda invernal e injerto de frutales, cría de animales de granja, producción y elaboración de hongos y apicultura artesanal.
“El eje principal es el fomento de la cultura del trabajo, para que a través de ella pueda mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos que asisten al puesto” explicó Beatriz Escobar, secretaria del PCA. Agregó que “lo que se espera una vez que los alumnos terminen los cursos es que puedan a través de sus propios medios mejorar o comenzar con sus emprendimientos”.

Otras Noticias