Neuquén

Reunión con el gremio docente

Se realizó hoy en la Casa de Gobierno y se avanzó en la posibilidad de conformar una comisión técnica para analizar la demanda sindical.
jueves, 12 de marzo de 2009 · 00:00
Representantes de la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) se reunieron hoy en la Casa de Gobierno con el titular de la cartera de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares. Al término del encuentro, la cartera de Gobierno emitió el siguiente informe:

“El ministerio de Gobierno, Educación y Cultura informa que, atento a la convocatoria realizada por el gobierno de la provincia del Neuquén, se mantuvo la mesa de diálogo con el gremio docente, donde se avanzo en la posibilidad de la conformación de una comisión técnica - bilateral, que garantice analizar de forma responsable, la demanda gremial y las posibilidades del Ejecutivo Provincial.

Teniendo en cuenta la realidad económica por la que atraviesa Neuquén, que no esta exenta del contexto de crisis nacional y mundial, el ministro Jorge Tobares explicó y dio detalles de la situación financiera de la provincia, hizo un análisis detallado del presupuesto que fue elevado a la Legislatura y puso de manifiesto la preocupación por la caída del ingreso en los fondos de coparticipación federal.

El ministro entregó a los representantes gremiales la documentación de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, de esta manera se transparenta el trabajo realizado por el Ejecutivo Provincial ante Nación.

Por otra parte, el ministro planteó la urgente necesidad de reestablecer el funcionamiento del sistema educativo y la preocupación por el normal dictado de clases, como argumento para garantizar el derecho a la educación y la defensa de la escuela pública.

Este escenario se transforma como condicionante en la elaboración de una propuesta acorde a las pretensiones gremiales. No obstante el gobierno de la provincia continuará trabajando en alternativas para la resolución del conflicto. El ministro confía en la comprensión de la situación actual de la provincia por parte del sector gremial”

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias