Neuquén

Gobernadores apoyaron el adelanto de elecciones

Sapag y otros cuatros mandatarios provinciales, que participan en Rawson de una reunión de la Ofephi, respaldaron la decisión del Ejecutivo nacional de adelantar los comicios legislativos.
viernes, 13 de marzo de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag y otros cuatro mandatarios de provincias productoras de hidrocarburos suscribieron un documento en el que respaldan la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de adelantar los comicios legislativos nacionales para el 28 de junio de este año.

En el texto, los gobernadores expresan: “apoyo a la decisión y fundamentos por los cuales el Poder Ejecutivo Nacional enviará en las próximas horas al Congreso de la Nación el proyecto de ley que adelanta para el 28 de junio de este año los comicios legislativos nacionales”.

También indican en el documento que, “en el marco de una crisis internacional y con las derivaciones que tiene, se hace necesario que todos los argentinos nos concentremos en tratar de mitigar sus efectos y aglutinar todos los esfuerzos”.

“Coincidimos con la presidenta en que los argentinos necesitamos tranquilidad, no podemos tener de aquí a octubre una serie de elecciones seguidas”, continúa el texto.

Además, en el escrito afirman que, “si no se sostienen el empleo y si no se sostiene la actividad económica, no vamos a poder seguir manteniendo las condiciones de vida”.

El documento fue firmado por el gobernador de Neuquén y pares de Chubut, Mario Das Neves; Santa Cruz, Daniel Peralta; Río Negro, Miguel Saiz; y Salta, Juan Manuel Urtubey. El apoyo a la propuesta del Ejecutivo nacional fue difundido esta tarde, luego de un almuerzo que compartieron los cinco mandatarios provinciales con la presidenta Cristina Fernández. Jorge Sapag y los demás gobernadores arribaron hoy a Rawson, provincia de Chubut, para participar de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Otras Noticias