Neuquén

Más de trescientos trámites en la campaña de identificación gratuita

Se realizaron en las comunidades de Junín de los Andes y Loncopué a través del Registro Civil Móvil. El objetivo es garantizar el derecho a la identidad de todos los habitantes de la provincia.
lunes, 16 de marzo de 2009 · 00:00

El ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, a través del Registro Civil Móvil y en conjunto con la Comisión Nacional de Pensiones no Contributivas, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron a cabo una campaña de identificación gratuita en parajes y comunidades del interior de la provincia.

En las primeras dos etapas el Registro Civil Móvil visitó los parajes Cajón Chico y Huarenchenque y las localidades de Junín de los Andes, El Cholar, El Huecú, Loncopué y San Martín de los Andes, con el objetivo de realizar los trámites de identificación a aquellas personas que no puedan concurrir a los asientos permanentes.

En total se realizaron 310 trámites, predominaron la actualización del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de 5 y 16 años y la obtención de nuevo ejemplar. También se llevaron a cabo las gestiones para la actualización de las antiguas libretas cívicas o libretas de enrolamiento por documentos de identidad y cambios de domicilio.

Los trámites de obtención del D.N.I. ante el Renaper tendrán carácter preferencial para efectuar la entrega en corto plazo. Este programa se implementó en cumplimiento del derecho a la identidad, establecido por la Convención internacional sobre los Derechos del Niño, adoptada por el país, y contemplada por la ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias