Neuquén

Muestra del Proyecto de Cine Independiente en el Cine Teatro Español

La subsecretaría de Cultura informa que se podrán ver los días 18 y 19 de marzo, una selección de cortos y largometrajes de Directores del PCI
lunes, 16 de marzo de 2009 · 00:00
Enmarcado dentro de las actividades de convocatoria para la 8º Edición del Festival “IMAGENES DE LA PATAGONIA”, se presentará el próximo miércoles y jueves en el Cine Teatro Español, la Muestra del “PCI” (Proyecto Cine Independiente) organizada por A.R.A.N. (Asociación de Realizadores Audiovisuales del Neuquén) el PCI, el INCAA y la subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén.

Los cortos y largometrajes que se proyectarán son los siguientes:

“Amor color reptil” (1998). Cortometraje de Alejandro Hartman.

Fed intenta ayudar a una mujer ya muerta. El silencio del cadáver y el hablar de una carta que ella escribió para otro hombre, lo encierran en una habitación de locura. El río dará a Fed un respiro; la tierra a ella, su descanso.

“Clon” (2000). Largometraje de Alejandro Hartman.

Se plantea la problemática de la clonación desde el enfoque actual. Sus personajes atestiguan el avance de la tecnología. La Historia en si podría ser calificada como de genero, pero después habría que discernir cuál: ciencia ficción y terror, thriller o suspenso. Lo cierto es que los elementos de todos ellos están aquí, y cualquiera de ellos sirve para considerarla, una clase B, esto entendido no desde lo despectivo, sino de la concepción. Cine de genero con ganas de narrar, apelando a la cinéfilas, pero también, a la inteligencia del espectador.

Ambas, se proyectarán el miércoles 18 a las 20 hs, la película será presentada por su director quien conversará con el público después de la función.

“El séptimo día” (2005). Largometraje de Gabriel Lichtman.

Argumental sobre una situación en un templo judío un viernes por la noche.

“Judíos en el espacio” (2005) de Gabriel Lichtman.

Comedia, donde el autor, eligió una anécdota que tiene que ver con ser judío y sus tradiciones, pero más allá de toda la idiosincrasia, con una pequeña historia de amor, esas que forman parte de la memoria, de cualquiera que alguna vez fue un chico que empezaba a descubrir los sentimientos.

Ambas, se exhibirán el jueves 19 a las 20 hs, participarán de la función Alejandro Hartman y Pablo Mazzola, programador de espacios INCAA.

La actividad es la “MUESTRA PCI, 10 Años de cine independiente” que desde el 2008 se presenta en distintos cines del país dentro de los denominados KmINCAA (cines en todo el territorio nacional que pasan cine Argentino).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias