Neuquén

Impidieron que el fuego en el Lanín alcance las instalaciones de Aduana y Gendarmería

Ambos puestos se encuentran en el paso internacional Mamuil Malal. Sin embargo, el incendio continúa fuera de control
miércoles, 18 de marzo de 2009 · 00:00
Un equipo de brigadistas que combate el incendio de bosques nativos en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén impidió que las llamas alcanzaran las instalaciones de la Aduana y de Gendarmería Nacional en el paso internacional Mamuil Malal, informó el gobierno.

El coordinador de Manejo del Fuego de la provincia, Gerardo Isasi informó a Télam que "las tareas durante parte de la jornada de ayer estuvieron dirigidos a evitar que el fuego llegara a las edificaciones de la aduana".

Indicó que se utilizaron máquinas viales para contener el fuego en ese sector fronterizo aunque precisó que "el incendio continúa fuera de control".

Isasi precisó que cuentan con 30 brigadistas del sistema de manejo del fuego de provincia listos para reforzar el combate del siniestro y que hoy se sumarán 15 más provenientes del Plan Nacional de Manejo del Fuego de las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche de Río Negro.

Cerca de un centenar de brigadistas de distintas instituciones nacionales y provinciales están afectados a los trabajos para enfrentar el incendio que se inició el domingo pasado.

El ministro de Justicia y Seguridad de Neuquén, César Pérez, viajó a la zona para reunirse con los responsables del operativo y seguir de cerca el combate de las llamas.

El fuego afectó 750 hectáreas de bosque nativo en la zona cordillerana en una franja de más de 15 kilómetros de largo que es combatido también por aire mediante helicópteros con helibaldes y aviones hidrantes pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Para hoy se prevé que se registren altas temperaturas, sin lluvias lo que no contribuirá a las tareas para contener las llamas.

El único aspecto favorable del pronóstico del tiempo es que no se anuncian vientos para las próximas horas.

Otras Noticias