Neuquén

Continúa fuera de control el fuego en el parque Lanín

Así se informó desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego aunque se anticipó que el siniestro está más calmo que en días anteriores.
jueves, 19 de marzo de 2009 · 00:00
Desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego con asiento en Zapala se informó que continúa fuera de control el fuego en el área Tromen del Parque Nacional Lanín, aunque se aclaró que el incendio está más calmó que en días anteriores.

Gerardo Isasi, titular de la oficina provincial que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, confirmó esta mañana que el siniestro aún está descontrolado y que la sequía reinante, la ausencia de lluvia y las altas temperaturas contribuyen a generar un panorama desalentador.

Ayer por la tarde, brigadistas lograron detener dos de los tres focos principales del incendio desatado en esta área del parque nacional. En tanto que la tarea de los helicópteros se concentró en el tercer foco importante del incendio, en el cual intervinieron 35 combatientes que trabajaron con herramientas manuales porque en el sector no hay disponibilidad de agua.

Isasi también confirmó que hoy jueves el sistema de Manejo de Fuego se encuentra realizando el recambio de los brigadistas afectados a este incendio. Se trata de 22 personas que desde el domingo combaten dentro del parque Lanín y que en el día de hoy serán reemplazadas por otro número similar proveniente de las delegaciones provinciales de Chos Malal, Loncopué y Villa La Angostura.

Otras Noticias