Neuquén

Convocan a emprendedores forestales

Hasta el 17 de abril se pueden presentar los proyectos para obtener los subsidios para implantaciones forestales impulsadas por la ley provincial 2482 de Promoción Forestal.
jueves, 19 de marzo de 2009 · 00:00
Se encuentra abierto el período para presentar proyectos en el marco de la ley provincial 2482, para los productores forestales interesados en adherirse al régimen que contempla la instrumentación de cuatro programas para tareas de plantación y tratamientos silviculturales en la presente temporada. Los formularios pueden obtenerse en la web oficial www.neuquen.gov.ar, en el link “Incentivo Forestal Campaña 2009”, según se informó en el ministerio de Desarrollo Territorial.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 17 de abril y los programas reglamentados son “Subsidio para Implantación de Forestaciones Comunitarias”; “Subsidio para la Implantación de Forestaciones de Pequeños Productores”; “Subsidio para la Implantación de Forestaciones de Medianos y Grandes Forestadores”, y “Subsidio para el Manejo de Plantaciones Forestales Implantadas (poda y raleo)”.

Los interesados deben dirigirse a las agencias de la autoridad de aplicación -la subsecretaría de Desarrollo Económico-. De este modo, están habilitadas para brindar información y recibir las solicitudes la dirección general Regional Norte, ubicada en Lamadrid 150 de Chos Malal, al teléfono (02948) 421243 y 422392 o al correo electrónico norte_adm@neuquen.gov.ar. Por otra parte, la dirección general Regional Centro, de Zapala en Elena de La Vega 472 1º Piso, al (02942) 430030 y el correo electrónico forestalcentro@neuquen.gov.ar.

Además, la dirección Regional Sur, de Padre Milanesio 570 1er. piso de Junín de los Andes, con el teléfono (02972) 491635 y el correo electrónico direccionregionalsur@fronteradigital.net.ar; la dirección general Regional Sur, agencia San Martín de los Andes en Mariano Moreno 145 al (02972) 427091 y el correo electrónico bosques@smandes.com.ar.

Finalmente, la Dirección General Regional Confluencia, de Ruta Nacional 22 kilómetro 1235 en Plottier, con el teléfono (0299) 4932065 y el correo electrónico regionlimay@gmail.com y la Dirección de Promoción Forestal de la calle Santiago del Estero 426, al (0299) 4495995 o el correo electrónico luispozo@neuquen.gov.ar.

El director de Promoción Forestal, Luis Pozo explicó que desde que se comenzó a aplicar la ley provincial en 2005 “el régimen ha ido aumentado en beneficiarios y en los valores de los subsidios que se actualizan de una campaña a otra. Por lo tanto, los valores de este año son sensiblemente mayores a los de la campaña anterior”.

Además, informó que el periodo para la certificación de las tareas de plantación vence el 30 de noviembre, por lo tanto “el productor presenta el proyecto, la subsecretaría lo aprueba, luego se ejecuta y hasta esa fecha tiene plazo para certificar las tareas que realizó”. La certificación la realizan los técnicos de la cartera, que además asesoran a los pequeños productores en el desarrollo de los proyectos y el llenado de los formularios. Por otra parte, la certificación de las tareas de poda y raleo y el cobro de los subsidios “tienen el plazo de un año desde el momento de aprobación de proyecto, es decir que si se aprueba por ejemplo el 10 de julio de 2009 tiene plazo de ejecutarlo hasta el 10 de julio de 2010”, finalizó Pozo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias