Neuquén

Entregaron certificados de capacitación en Villa Traful

Fueron otorgados por el Consejo Provincial de las Mujeres a cuarenta empleados administrativos de la comisión de fomento de Villa Traful y de otras instituciones de la zona.
lunes, 2 de marzo de 2009 · 00:00
El Consejo Provincial de las Mujeres -dependiente del ministerio de Desarrollo Social-, otorgó certificados de capacitación en “Organización y Prácticas administrativas” a cuarenta empleados administrativos de la comisión de fomento de Villa Traful y de otras instituciones de la zona.

El curso de capacitación se llevó a cabo durante jueves y viernes pasado con el objetivo de fomentar la equidad de género en los ámbitos laborales. Durante el acto de entrega de certificados, realizado el viernes en el salón de usos múltiples de la localidad, se anunció la creación del área de la mujer dentro del organismo comunal.

La presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Azucena Olmos, señaló que “la creación del área de la mujer es el mejor regalo que la comisión de fomento podía hacer a todas las mujeres de la localidad, en vísperas del 8 de marzo” y destacó la importancia de incluir la participación activa de mujeres y varones en su funcionamiento. Agregó también que “desde el Consejo estamos impulsando la creación de estos espacios en los municipios con el fin de promover la igualdad de género”.

La responsable a cargo de la nueva dependencia Miriam Lagos manifestó que la conformación del área será participativa. “Hoy se crea formalmente, pero su contenido se determinará a partir de la consulta a todas las mujeres de la localidad”, dijo. El titular de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres, por su parte, agradeció al Consejo Provincial de las Mujeres el apoyo brindado para la creación del nuevo sector, así como también el dictado de la capacitación.

Al finalizar el acto, Azucena Olmos se reunió con las mujeres que realizaron el curso y con productoras y artesanas de la zona, quienes le manifestaron sus inquietudes y necesidades. Olmos expresó que “desde el Consejo se articularán acciones con otras áreas de gobierno para apoyar el trabajo de las mujeres de la zona”.

Las jornadas de capacitación contaron con el auspicio de la dirección General de Recursos Humanos del ministerio de Desarrollo Social y de la subsecretaría de Desarrollo Institucional y Municipal, perteneciente al ministerio de Desarrollo Territorial.

Otras Noticias