Neuquén

Villa Traful presentó su oferta para Semana Santa

Para estos días se ofrecen múltiples actividades y una variada oferta gastronómica. Con precios accesibles.
viernes, 20 de marzo de 2009 · 00:00
La coordinadora general de Turismo de Villa Traful, Margarita Lucuman, informó sobre la oferta que presenta la localidad para la próxima Semana Santa. Excursiones, cabalgatas, trekking, excursiones lacustres, pesca, avistaje de aves o un paseo por el interior de la villa, son las actividades que brinda la Comisión de Fomento para estos días, según informó.

La oferta se complementa con una variada propuesta gastronómica que incluye “desde los platos típicos de la zona hasta alguna exquisitez a pedido del turista”, precisó Lucuman. Más una variedad de productos regionales como chocolates, alfajores, artesanías.

La referente de turismo subrayó que lo más importante “es vender tranquilidad y que el turista tenga un fin de semana agradable, pueda dispersarse y regresar renovado de Villa Traful”.

En la villa de 144 hectáreas, viven más de 400 pobladores, con una capacidad para recibir a una importante cantidad de turistas. Lucuman señaló que en materia de hotelería, si bien “aún queda lugar, las plazas están prácticamente cubiertas”. Por lo que recordó que “todos aquellos que quieran llegar al lugar, lo hagan con tiempo”.

Consultada por las tarifas que se prevé para estos días vacacionales, informó que en materia de alojamiento “oscilan – para dos personas- de los 250 pesos hasta los 400”, dependiendo del lugar que el turista elija. Y en materia gastronómica, precisó que “una comida típica para una persona oscila entre 30, 40 pesos”.

Villa Traful, como otros lugares del sur de la provincia es uno de los destinos predilectos elegidos para las vacaciones cortas. Lucuman señaló que desde la comisión se estima que en Semana Santa “la capacidad será total”, previendo los resultados de la temporada estival; y reiteró la invitación a “elegir a Traful como destino”.

Otras Noticias