Neuquén

El incendio en el parque Lanín está contenido

Desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego se informó que el siniestro está “contenido", aunque todavía no está controlado.
lunes, 23 de marzo de 2009 · 00:00
Desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego se informó que el siniestro que afecta el área Tromen del Parque Nacional Lanín está "contenido", aunque todavía no está totalmente controlado.

Gerardo Isasi, titular de la oficina provincial que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, comunicó que en estos momentos en la zona de “la cabeza” del fuego se encuentra personal de vigilancia, mientras que todos los equipos activos están en “la cola” del incendio sobre la margen derecha, trabajando con agua y herramientas.

Este trabajo se realizó durante la jornada de ayer y parte de la mañana de hoy.

Aseguró que según la información de Parques Nacionales, el siniestro actualmente quema dentro del perímetro conformado y abarca una superficie de entre 1.500 y 1.800 hectáreas de las cuales sólo 65 pertenecen al ejido provincial.

Indicó que las condiciones climáticas no son favorables porque siguen las altas temperaturas y no hay pronósticos de lluvia sino hasta la semana próxima, aunque destacó que por el momento no hay viento.

Los equipos que trabajan en la zona pertenecen al Sistema Provincial del Manejo del Fuego de Neuquén; al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón, Río Negro; equipos de los parques nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; del Plan Nacional de Manejo del Fuego, sede El Bolsón; Bomberos voluntarios de Junín de los Andes; la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile; y Bomberos de la Policía de Neuquén.

Otras Noticias