Neuquén

'Jornadas Provinciales de la Memoria y la Reflexión”

Mañana, desde las 19, habrá actividades en la Legislatura provincial.
lunes, 23 de marzo de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura de la provincia informó que mañana se realizarán en la Legislatura las “Jornadas Provinciales de la Memoria y la Reflexión”, con motivo de cumplirse 33 años desde el inicio de la última dictadura militar.

Por la aplicación de la ley Nº 2473, la subsecretaría de Cultura es el área encargada de organizar las actividades que conmemoran la fecha. La organización de las jornadas abarcó la convocatoria de los programas Estética y Registros de la Memoria, que tienen como objetivo integrar actividades que se desarrollarán por el “Día de la Reflexión”.

El cronograma de actividades para mañana prevé para las 19 la apertura con la presentación del Coro de Jóvenes, a cargo del maestro Damián Cazeneuve. A las 19.30, se entregarán menciones especiales. Mientras que a las 20 se proyectará la película Kamchatka, del director Marcelo Piñeyro, y se finalizará la jornada.

Además, en Legislatura provincial se abrirá la muestra al público. Según se explicó desde la subsecretaría de Cultura, el objetivo de la misma es “repensar sobre los hechos ocurridos durante la dictadura y sus repercusiones en la vida de los argentinos en estos 33 años, con una mirada desde las artes y la literatura”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias