Neuquén

Las termas de Copahue estarán abiertas hasta el 4 de mayo

El presidente del Ente Provincial de Termas, Ernesto Traversi, confirmó hoy que el complejo permanecerá habilitado hasta después del fin de semana largo que se inicia con el feriado del Día del Trabajador.
lunes, 23 de marzo de 2009 · 00:00
El presidente del Entre Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi, informó que este año la temporada termal en el complejo de Copahue se extenderá hasta el lunes 4 de mayo inclusive, aprovechando el fin de semana largo que comienza el viernes uno de mayo, Día Internacional del Trabajador, e invitó a toda la población del Alto Valle de Río Negro y Neuquén a visitar la villa de Caviahue -Copahue.

La meta es potenciar el turismo en la zona precordillerana neuquina y en paralelo, promocionar las propiedades terapéuticas de las termas reconocidas a nivel internacional.

El funcionario aprovechó la oportunidad para convocar al sector privado de gastronomía, hotelería y residencias a que “se sumen a la iniciativa del Estado neuquino y del Eproten, hagan el esfuerzo y también extiendan sus servicios hasta la primera semana de mayo”.

En cuanto a la actual temporada Traversi detalló que “no fue tan buena como en años anteriores pero que, si consideramos los efectos de la crisis financiera que afecta al mundo, la podríamos calificar como buena y aceptable”.

Si bien el complejo termal y la localidad de Caviahue - Copahue reciben año tras años a innumerables turistas de la región y el país, los más numerosos y constantes en sus viajes son extranjero provenientes de Europa y países latinoamericanos.

El responsable de termas provincial dijo que dentro de las tareas encaradas por el ente, una constante es el hecho de atraer -con buenos servicios y atención preferencial- a más gente, más turistas, para darle realmente la importancia que Copahue tiene; y un dato significativo que se viene dando desde las últimas temporadas, es el aumento de gente joven que hace uso de los baños, debido a la mayor conciencia sobre la utilización de los baños termales como una prevención y no solo cuando se padece alguna dolencia o enfermedad.

El Eproten brinda también prestaciones termales en la sede del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Caviahue, durante todo el año y en la sede de Neuquén capital, ubicada en la interjección de calles Alcorta y Lainez, de martes a sábado de 8 a 20. La atención al público visitante, en la localidad de Caviahue Copahue es todos los días, en horario corrido desde las 8.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias