Neuquén

Disturbios en una marcha de repudio al golpe militar

Un grupo de 50 encapuchados arrojó durante casi media hora piedras y bombas molotov contra un edificio militar. Los detalles del ataque.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Unos 50 jóvenes encapuchados del Movimiento Socialista de los Trabajadores, agredireron durante media hora con piedras y explosivos la fachada del lugar. No hubo detenidos

En una protesta, cientos de personas recorrieron ayer las calles céntricas de la ciudad de Neuquén para repudiar el golpe militar de 1976 y reclamar justicia y castigo a los culpables por la desaparición y tortura de personas.

Según destaca la agencia Noticias Argentinas la manifestación concluyó con graves incidentes, debido a que un grupo de 50 encapuchados que dañaron la fachada del Comando, arrojando durante casi media hora piedras y bombas molotov contra las puertas y las ventanas del edificio.

La convocatoria de anoche fue la primera luego del juicio que terminó con la condena a ocho militares que operaron en el centro clandestino "La Escuelita".

La columna estaba integrada por grupos de izquierda, organizaciones de los derechos humanos, gremios y partidos políticos, que escenificaron el repudio a los años de la dictadura.

La manifestación encabezada por Lolín Rigoni, Inés Ragni (de Madres de Plaza de Mayo), Oscar Ragni (Corriente por los Derechos Humanos) y Gervasio Díaz (HIJOS), pasó sin agredir la fachada del edificio, donde no hubo efectivos de seguridad a la vista.

Sin embargo sobre el final de la marcha, unos 50 jóvenes encapuchados, comenzaron a tirar piedras y bombas incendiarias contra la puerta del comando.

La furia duró casi media hora. Con palos y a patadas, luego de subir las escalinatas, siguieron los destrozos en las ventanas y puertas. Sólo obtuvieron respuesta sobre el final, cuando los adolescentes agredieron el sector que da a la calle Sargento Cabral y grupos de policías lanzaron disparos disuasorios al aire.

Otras Noticias