Neuquén

El ejército se manifestó en contra de los "ataques de odio"

El comandante de la VI Brigada de Montaña general Victorio Paoli se expresó sobre el violento ataque recibido ayer en un edificio del ejército. Las declaraciones.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
En el ataque que se produjo contra la sexta brigada de montaña de la cual dependen el resto de las juridiscciones de la provincia de Neuquén no hay detenidos ni gente procesada.

El comandante de la VI Brigada de Montaña Victorio Paoli dijo que la manifestación fue realizada con una "furia" inusitada, por al menos 50 personas que evidenciaban "un odio contra la institución del Ejército", pese a que la Fuerza "se había pronunciado en contra de la dictadura".

Paoli reconoció que un hecho como el de anoche "es desmoralizante" para los uniformados, al "ver muchachos jóvenes con tanto odio", pese a que ninguno vivió durante los años de plomo en la Argentina.

Sin embargo, destacó el trabajo ante la agresión de los bomberos y explicó que “la policía de la provincia no actuó porque esta muy sensibilizada con lo de Fuentealba y hay que comprender porqué necesitamos mantener la paz social". También comentó que recibió el apoyo de autoridades nacionales y provinciales. Según Paoli todos coincidieron en que “se ve una violencia en gente que no vivió el proceso y llama la atención. Uno recibe el apoyo de la gente pero preocupa que hoy se manifiestan contra este edificio pero luego serán otros”.

Otras Noticias