Neuquén

En Villa La Angostura rechazaron prórrogas para rendición de gastos

El Concejo Deliberante de Villa la Angostura no aprobó el pedido del contador municipal para postergar 15 días la rendición de gastos del municipio.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Los concejales rechazaron por unanimidad el pedido del contador de la Municipalidad, quien había solicitado una prórroga para presentar la rendición de cuentas de los meses atrasados y del cierre del ejercicio 2008. El contador Miguel Pinto había pedido postergar 15 días el plazo para poder elevar al Concejo la documentación contable.

El concejal del PJ Gabriel Valdebenito recordó que el Artículo 127 de la Ley 53, que rige a las Municipalidades que aún no tienen Carta Orgánica, y su reglamentación, establecen que el intendente debe enviar antes del 1 de marzo la rendición de cuentas del ejercicio pasado para su análisis y advirtió que el planteo del contador no tenía la firma correspondiente del secretario de Hacienda y Economía municipal, Gustavo Bareilles, ni la firma del intendente Ricardo Alonso.

Valdebenito dijo que “no correspondía al Concejo Deliberante resolver el tema de una prórroga” tal como lo pedían desde el Municipio. Señaló que el Concejo Deliberante tiene hasta el próximo 30 de abril para elevar todo al Tribunal de Cuentas de la provincia.

El presidente del Concejo, José Dino, aclaró que “no es que lo rechazamos porque queremos” el proyecto del contador municipal, “sino porque no tenemos facultades”.

Otras Noticias