Neuquén

Limpiaron 3.000 metros lineales del canal Villa María

La dirección general de Mantenimiento Vial comenzó con el cronograma de limpieza de los cauces de todos los canales de la ciudad.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00

Tal como se hace todos los años, la dirección general de Mantenimiento Vial comenzó con el cronograma de limpieza de los cauces de todos los canales, arroyos y desagües de esta capital. El jefe de ese departamento, Daniel Caporalini explicó que hace unos días se terminó de limpiar el canal Villa María y que actualmente el personal se encuentra abocado a la limpieza del canal Independencia.

Sobre el primero de los cursos de agua, Caporalini dijo que se limpiaron 3.000 metros lineales, donde se extrajeron 80 viajes de camiones de malezas, barro y todo tipo de desperdicios, que la gente deposita sobre el lecho del canal. Los trabajos se realizaron con una máquina retroexcavadora y camiones pertenecientes al Municipio y al Ejército Argentino.

El objetivo de las tareas es quitar del lecho todos aquellos elementos ajenos al canal y que se convierten en obstáculos para el escurrimiento del agua, tanto en situaciones normales como en ocasiones cuando se producen grandes tormentas de lluvia.

El cronograma para este año prevé, después de la finalización del canal Independencia, los cauces de Rincón de Emilio, Bejarano, Saavedra, arroyo Durán, Costa Rica, Doce de Septiembre, Tronador, Necochea, Casimiro Gómez, y República de Italia.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias