Neuquén

Más de 300 jóvenes disfrutarán de cursos gratuitos

El departamento de Juventud lanza un curso de informática al que se inscribieron 325 alumnos.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
El director municipal de Juventud, Santiago Montórfano informó hoy que un total de 325 jóvenes recibirán el curso de informática, lanzado por ese departamento a fines de febrero de este año. El aprendizaje contendrá el empleo de programas básicos del paquete de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint y Access, además del uso de Internet, y se dictará durante dos meses, a través de 16 clases, de dos horas cada una. La capacitación estará a cargo del licenciado en Sistemas, Sergio Pizarro, perteneciente a la dirección de Cómputos de la Municipalidad de Neuquén. El curso está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años de escasos recursos, con la finalidad de brindarles una herramienta útil para el mercado laboral.

En declaraciones al programa Código urbano que se difunde por la radio FM La Red, Montórfano dijo que de esa cantidad de inscriptos, 40 reciben el curso bimestral y que actualmente realiza trámites con la Universidad Nacional del Comahue con la intención de obtener más salas de informática, para incluir al resto de los anotados.

Respecto del cupo previsto, que era de 80 cuando se informó sobre la inscripción, el director de Juventud dijo que debido a la gran demanda de los jóvenes, es que se extendió a 325 personas.

Por quién financia los cursos, Montórfano explicó que si bien está a cargo totalmente del Municipio, el sindicato municipal ha colaborado con la prestación de computadoras, mientras que desde la dirección de Juventud se aportan la bibliografía y útiles necesarios para el aprendizaje.

Otras Noticias