Neuquén

Protesta de municipales en Aluminé

La comunidad no cuenta hoy con servicio de recolección de residuos, ni de atención al público, y están tomados el corralón y el matadero. Los reclamos.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Los manifestantes piden el blanqueo de contratados y monotributistas que figuran en un acta acuerdo provincial firmada el pasado año. Se suma al reclamo el pedido de aumento salarial de 300 pesos para los trabajadores de planta permanente. 

El secretario gremial de ATE, Jorge Urrutia se expresó muy molesto por la falta de atención a sus reclamos por parte del ejecutivo: “El gobierno provincial no deja otra posibilidad que lamentablemente terminar en las rutas, a pesar de la tradicional Fiesta del Pehuén que se aproxima”.  “La culpa no es del gremio, ni de los trabajadores, sólo es del gobierno. Si no hay respuesta del gobierno provincial no habrá fiesta del Pehuén en Aluminé por corte de ruta y  son siete las comunidades de la confederación mapuche que en respaldo a los trabajadores municipales están dispuestas a acompañarnos al corte de ruta si el conflicto no se resuelve”.

Los concejales de Aluminé notificaron al gremio de la imperiosa necesidad de una reunión en el día de hoy con la cúpula de la organización sindicalista para tratar el tema de los reclamos salariales y del Convenio Colectivo de Trabajo CCT.

Trabajadores tomaron desde ayer el corralón, el matadero y las instalaciones administrativas como medida de protesta y la comunidad no cuenta hoy con servicio de recolección de residuos, ni de atención al público, como así tampoco está funcionando el matadero.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias