Neuquén

Abuelos neuquinos participan de olimpíadas en Puerto Madryn

Se trata de las XX Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad, que se desarrollan del 21 al 28 de marzo. Ya obtuvieron 35 premios en distintas disciplinas recreativas, artísticas y deportivas.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Asistencia Social, informó hoy que alrededor de cien mayores pertenecientes a centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén, viajaron a Puerto Madryn para participar de las XX Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad. En el transcurso de la actividad, que comenzó el 21 y finaliza el 28 de marzo, obtuvieron 35 premios por su participación en actividades recreativas, artísticas y deportivas.

Las olimpíadas se realizan en forma anual y convocan a adultos mayores de todo el país, que concursan en disciplinas de baile, canto, juegos de naipes, tejo, sapo, bochas, ajedrez y carreras de postas, entre otras. Además, participan de excursiones, caminatas, una fiesta de disfraces y de la elección de “Miss Simpatía”, “Miss Elegancia”, y del “Chico y la Chica 10”.

El sábado pasado viajaron 56 mayores en representación de la provincia -entre ellos los miembros del “Ballet de Nuestros Mayores”-, quienes presentaron espectáculos artísticos de danza árabe, tango, folclore, y candombe, entre otros. Anoche viajó otro contingente de 38 abuelos, integrantes del coro “Grandes Cantores Neuquinos”, que participará mañana en la categoría canto y en otras disciplinas.

Entre los ganadores se destacan Juan Carbajal y Carmen Aroca, con el primer premio en la categoría Tango Canchengue; Ostaquio Contreras, Mirta Indilicato y Raúl Pedernera y Corina Rodríguez, con el primer y segundo lugar en Tango de salón. Julio Torres y Angela Hai obtuvieron el primer premio en Paso doble, mientras que Norberto López y Amalia Contreras, se quedaron con el segundo puesto.

Además fueron premiados Delis Ceballos, Julio Torres, Guillermina Silveira y Julieta Sandoval, con el primer lugar en Posta de cuatro por cincuenta metros; Nélida Aravena y Carmen Codoma con el segundo puesto en la categoría Tejo de mujeres; y Julio Torres y Raúl Pedernera, con el segundo lugar en truco. Se destacaron también Cristina Garabaglia y Carmen Codoma, con el premio al “Sombrero más original” y al “más feo”.

Los adultos mayores organizaron bailes, bingos y sorteos, con el objetivo de recaudar fondos para realizar el viaje. Contaron para ello con la colaboración del ministerio, a través de la dirección general de Programas Especiales y la dirección de Adultos Mayores, que aportó el recurso humano, premios para los sorteos, la animación y el sonido para el desarrollo de las actividades.

Otras Noticias