Neuquén

ATEN continúa acampando en Casa de Gobierno

Los docentes en reclamo no permitieron la entrada a los trabajadores del ejecutivo y la medida se mantendrá hasta hoy a las 14 hs.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
Los docentes de ATEN pasaron la noche en un campamento instalado alrededor de la Casa de Gobierno a la espera de una convocatoria de parte del Ejecutivo para reabrir la negociación por aumento salarial. Una manifestación llegó durante el mediodía de ayer y l as calles aledañas a la Casa de Gobierno estarán cercadas hasta hoy a las 14, cuando está planificado el levante de las carpas, con el tránsito interrumpido y con custodia policial.  

El personal de la Gobernación salió ayer sin inconvenientes de sus puestos de trabajo pero fueron informados, según comentó Gustavo Aguirre, secretario general de ATEN capital, que hoy no se les permitirá el ingreso.


ATEN transita su cuarta semana de paro y para esta tarde dentro de las medidas de fuerza lanzadas por el plenario de secretarios generales irán en caravana hasta el puente carretero que une esta ciudad con la vecina Cipolletti. La convocatoria será para las 14, cuando realicen un acto multisectorial en el peaje. Mañana volverán a reunirse en asamblea donde podrían determinar el endurecimiento de las medidas si es que no hay una convocatoria anterior de parte del ministro de la cartera.

Los maestros se congregaron ayer a partir de las 10 en el Monumento a San Martín y marcharon por la Avenida Argentina.
Al llegar a la Casa de Gobierno realizaron un acto en donde el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, insistió con que el presupuesto no está elaborado correctamente por lo que habría dinero disponible para otorgar los aumentos salariales.  

El gobierno neuquino manifestó su preocupación por la forma en que ATEN lleva a cabo su protesta rodeando la Casa de Gobierno con carpas e impidiendo el acceso a la misma. Si bien se resaltó el respeto por el derecho a huelga y a peticionar por una suba salarial, se puso en evidencia que con esta medida de protesta se interfiere en el derecho a trabajar que tienen los empleados estatales de la Casa de Gobierno. También se advirtió por los daños de los que podría ser objeto el edificio que es la sede del Ejecutivo y que ya forma parte del patrimonio histórico de la provincia.

Otras Noticias