Neuquén

El ministro Jonsson visitó comunidades mapuches del sur

En los encuentros se abordaron la reparación de viviendas, la continuación del tendido eléctrico, la restauración de caminos, entre otros.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
El ministro de Desarrollo Social, Walter Jonsson, visitó las comunidades mapuches sureñas de Raquithue, Lafquenche, Vera, Linares y Painefilú. En los encuentros se abordaron distintos temas, como la reparación de viviendas, gestiones para continuar con el tendido eléctrico, restauración de caminos, arreglo de maquinarias para hacer frente al invierno y cursos de capacitación, entre otros.

El ministerio entregó en la comunidad Vera computadoras cumpliendo con un pedido que se había realizado tiempo atrás. Por otra parte, en la comunidad Painefilú se recibió de buena manera la propuesta del ministro Jonsson de que “la comunidad genere una cooperativa de trabajo que permita de a poco dejar de lado los subsidios”, comentó. “Lo que buscamos es fomentar la cooperativa y el monotributo social como una salida importante a los programas sociales”, expresó el funcionario.

Las actividades del ministerio continúan hoy y se extenderán hasta el fin de semana en las comunidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias