Neuquén

La Universidad Nacional del Comahue avanza en la modificación de su estatuto.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue definió ayer sobre la elección de consejeros y cerró con un cuarto intermedio hasta hoy.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue definió ayer que todas las facultades y centros regionales tendrán la misma representación al momento de elegir consejeros superiores.

El tema fue ampliamente debatido y si bien había otras propuestas fue avalada la que oportunamente realizó el ex decano de Ingeniería Daniel Boccanera. Luego de esta votación -que equipara el peso de las facultades (cualquiera sea su matrícula) y la de los centros regionales comenzó a debatirse cómo se elegirán de aquí en más el rector o rectora de la casa de altos estudios y a las 18:30 se definió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9. La propuesta de Boccanera para el nuevo sistema de elección de consejeros superiores tuvo el respaldo de 64 de los 108 asambleístas.

En un clima de total tranquilidad, la UNC reinició ayer la Asamblea Universitaria que inició en diciembre para modificar su estatuto. Con varias horas de demora y la ausencia de asambleístas de facultades lejanas, la reunión de ayer sorprendió por su tranquilidad y avanzó sobre los detalles más finos de la reforma del gobierno cuatripartito

Por la mañana los asambleístas acordaron que los estudiantes mantendrán las condiciones imperantes hasta el momento para ser candidatos y electores, dado que entre los 22 proyectos de reforma presentados se incluía agregar mayores exigencias académicas para los interesados en ser consejeros. El debate más importante fue el referido a la elección directa de las autoridades de la universidad.

La modificación de la carrera administrativa es el tema más esperado del debate por los trabajadores no docentes y se concretaría en las deliberaciones que se retomarán hoy.

No obstante, ayer los referentes por el gremio ATE se retiraron de la asamblea tras denunciar que son discriminados por el rectorado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias