Neuquén

Se inaugura mañana el nuevo edificio de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea

Mañana, a las 11, el intendente Martín Farizano presidirá la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
Mañana, a las 11, el intendente Martín Farizano presidirá la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, ubicado en Planas 165, lindero con la Escuela Municipal de Cerámica.

El establecimiento, cuya ejecución demandó una inversión de algo más de 600.000 pesos, siendo financiada en su totalidad con recursos propios del municipio, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con dos salones para las clases de danza con piso flotante, uno en la planta baja y otro en el primer piso. También tiene un aula para materias teóricas, así como oficinas, baños, vestuario y cocina, todo dentro de espacios amplios y luminosos, además de dos patios, uno interno y otro externo..

El secretario de Cultura, Oscar Smoljan, señaló que "está prevista una segunda etapa que incluirá la construcción de un tercer salón con más superficie cubierta, con el propósito de que los estudiantes y profesores puedan presentar espectáculos de danza abiertos al público".

El funcionario destacó que en la inauguración estará presente el reconocido coreógrafo Oscar Araiz, quien además es el supervisor y padrino artístico de la escuela.

Smoljan recordó que la escuela ya tiene ocho años de vida, durante los cuales desempeñó su labor en varios lugares, como La Conrado Centro Cultural, la sede vecinal del barrio Villa María, el Museo Gregorio Alvarez, en la sala teatral Ámbito Histrión y en un gimnasio.

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea, cuya dirección está a cargo de Mariana Sirote, ya cuenta con tres promociones de egresados y ochenta alumnos en sus cursos.

El nuevo edificio abrirá otras posibilidades de enseñanza, como la creación de una escuela para chicos y talleres de extensión de técnica clásica, contemporánea, partenaire, eutonía e investigación coreográfica. Asimismo, se prevé la proyección de videos de danza en ciclos de debate, además de organizar seminarios y brindar clases abiertas.

El secretario de Cultura sostuvo que "la Escuela es la expresión natural de una ciudad nueva como Neuquén; porque si algo nos representa son las expresiones que tienen que ver con lo contemporáneo", dijo el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias