Neuquén

Taxistas de Cutral Co no lograron acuerdo

Se reunieron ayer con la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para solicitar un aumento del 40% en las tarifas, pero no fue aceptado.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
Representantes de algunas empresas de taxis y los integrantes de la comisión de Servicios Públicos se reunieron ayer, pero no hubo acuerdo respecto de la modificación de la tarifa.

Los ediles recibieron la solicitud de modificación de la tarifa la semana pasada y evaluaron los aumentos registrados en los costos de mantenimiento, como el precio de los neumáticos, el seguro, el combustible, entre otras categorías y llegaron a la conclusión de que, si bien hubo aumentos en el combustible y otros gastos de mantenimiento, no son tales como para justificar un aumento de esa importancia.

“Nosotros estamos en una posición muy firme, que no se va a modificar. Se puede aumentar un 25%, con una bajada de bandera de 2.50 pesos y 0.25 centavos cada cien metros. Es un incremento razonable, porque deben considerar que es un servicio público que debe estar al alcance de la mayoría. Ningún sueldo aumentó un 36% en el último año y aún así nosotros estamos dispuestos a llegar a ese número si se considera este incremento y el anterior del 11%”, explicó el edil Osvaldo Giménez, del Frente Grande. 

Ayer no se resolvió sacar un despacho de comisión para tratar el tema porque se espera una respuesta afirmativa de parte de los taxistas. Estuvieron representadas sólo algunas de las bases de radiotaxis ya que otras están en desacuerdo con aumentar la tarifa.

Esta última postura prefiere mantener el nivel de viajes y así recaudar más. Los ediles trataron de reconciliar ambas posiciones.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias