Neuquén

Un operativo de mejoramiento del espacio público se inició hoy en la avenida Argentina

La subsecretaría de Servicios Urbanos inició esta mañana un amplio plan de mejoramiento del espacio público
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Servicios Urbanos, a través de sus áreas técnicas y operativas, inició esta mañana un amplio plan de mejoramiento del espacio público en la avenida Argentina, en el tramo comprendido entre la calle Belgrano y la ruta 22, que involucra también la zona de Vuelta de Obligado.

Las tareas, que se iniciaron a las 8.30, consisten en el pintado de las sendas peatonales, cordones cuneta y rampas de acceso a las veredas; reparaciones de albañilería en general; limpieza y arreglos en monumentos; reparación o recambio de luminarias con la colaboración de la cooperativa Calf; arreglos en plazas y espacios verdes, incluyendo el sector del Triángulo y la aledaña Vuelta de Obligado; y reparación de cartelería de señalización, paradas de colectivos y semáforos.

En declaraciones a medios de prensa, el subsecretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, dijo que se trata de la primera etapa del operativo tras la finalización de los trabajos de bacheo que se hicieron recientemente en el centro de la ciudad, en la que también participa la subsecretaría de Obras Públicas.

El funcionario señaló que el marco del plan de trabajo se atenderá en especial los arreglos en Vuelta de Obligado, donde se repararán los juegos, cordones cuneta y veredas y otros arreglos de albañilería, así como mejoramiento del espacio verde. Las tareas, que continuarán durante los próximos días y durante aproximadamente un mes, entre las 9 y las 14, se llevan a cabo por administración, es decir, con personal, equipos y material del municipio.

Villar indicó que el grupo de trabajo está integrado por pintores, albañiles, electricistas y herreros, entre otros oficios, "todos pertenecientes a la planta laboral de la municipalidad".

En cuanto a la cobertura de otros sectores del área centro de la ciudad, el subsecretario dijo que se avanzará con estos operativos "a medida que vayan finalizando los trabajos de bacheo que en este momento se están cumpliendo en la zona del Bajo". En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, estimó que a fines de la semana próxima "se estarán terminando" esas tareas, "para luego retornar al Alto para realizar reparaciones en aquellos lugares donde sea necesario efectuar un peinado más fino de las calles".

Otras Noticias