Neuquén

El gobernador adelantó nuevos fondos para salud

El dinero provendrá de los recursos provenientes de la coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00

El gobernador Jorge Sapag adelantó nuevos fondos para salud. Estarán destinados a la compra de equipamiento y la realización de obras. El dinero provendrá de los recursos extraordinarios provenientes de la coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja y empresas privadas.

“Con la plata de la soja vamos a resolver algunas emergencias puntuales entre ellas las del área de Salud”, aseguró Sapag y detalló que entre los servicios que se verían beneficiados con estos aportes extraordinarios que desde el gobierno nacional se resolvió coparticipar a las provincias, se encuentra el servicio de cirugía, uno de los más afectados por  la falta de recursos financieros y humanos.

Tras reiterar que esos fondos extraordinarios, que se estima que en el caso de la provincia de Neuquén sumarán 110 millones de pesos, no serán utilizados para otorgar incrementos salariales ni para absorber gastos corrientes, Sapag destacó que en función de la crisis que atraviesa el sistema sanitario provincial “también se destinará una parte de esos fondos al equipamiento de los hospitales”.

El gobernador se refirió a la crisis sanitaria en el acto por el 74 aniversario de la localidad de Plottier, en donde anunció en su discurso que espera que hacia fines de este año se pueda inaugurar formalmente el nuevo hospital de esa localidad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias