Neuquén

Entregan viviendas en tres parajes del interior

La subsecretaría de Viviendas de la provincia entregó unidades habitacionales que beneficiaron a familias de La Picasa, Las Piletas y Media Luna.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00
El subsecretario de Vivienda de la provincia, Herminio Cesar Balda, entregó en los parajes La Picasa, Las Piletas y Media Luna cinco unidades habitacionales construidas dentro del Programa Federal de Solidaridad Habitacional, Sub Programa Federal de Viviendas Aborígenes y Rurales.
Ante las características propias de identidad cultural, social, laboral y económica, y la localización geográfica de los pobladores, de las comunidades indígenas y zonas rurales del interior, este programa aplica metodologías de trabajo específicas que incluyen aspectos para solucionar el problema habitacional en estos parajes. La intención es afianzar el arraigo de estos pobladores en sus lugares de desarrollo y origen, y frenar de este modo el éxodo de la
población a los centros urbanos.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron: Inés Jaramillo de la comunidad Paineo (La Picasa); Juana Quiroga y Sandro Rafael Luna (Las Piletas); Juan Esteban Troncoso y Gustavo Peralta, de la comunidad Rams (Media Luna).

Acerca del Plan

El programa Federal de Viviendas Aborígenes y Rurales se aplica a través de la instrumentación del llamado sistema de administración, que consiste en soluciones habitacionales que generan empleo en el lugar, permitiendo que los pobladores participen en la ejecución de los proyectos y obtengan un beneficio económico y capacitación en los rubros de la construcción.

Los módulos habitacionales que se entregaron en esta oportunidad responden a las características geográficas y climáticas del lugar, respetando la cultural del grupo familiar beneficiado.

Detalles de las viviendas

Las unidades habitacionales son de dos a tres dormitorios, cocina comedor y baño. Cuentan con platea de hormigón armado con malla, mampostería de ladrillos cerámicos, estructura resistente de columnas y encadenado de hormigón armado, revestimiento cerámico en cocina y baño, cubierta de techo con chapa de zinc con tirantería y cielo raso de madera, aberturas de aluminio, revoques gruesos y finos interior y exterior, pintura látex interior e impermeable tipo membrana en el exterior, con instalaciones de agua y electricidad por muros al exterior.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias