Neuquén

Especialización universitaria en la temática del adulto mayor

Se realizó en Mar del Plata el primer encuentro nacional de la carrera de postgrado en Gerontología Comunitaria e Institucional.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Asistencia Social, informó que entre el 19 y el 21 de marzo se realizó en la ciudad de Mar del Plata el primer encuentro nacional de la carrera de postgrado “Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional”. La actividad se desarrolló en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La carrera es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con la casa de altos estudios y comenzó a dictarse en diciembre del año pasado. Tiene una duración de dos años y es implementada mediante encuentros provinciales, regionales y nacionales de carácter mensual y trimestral.

Está destinada a 300 profesionales de todo el país, los cuales se suman a otros 300 que ya fueron capacitados en un curso que concluyó en diciembre pasado. En representación de la provincia realizan la especialización seis profesionales, como parte de un convenio firmado entre las carteras de Desarrollo Social nacional y provincial.

Participan la asistente social y directora de Promoción y Gestión dependiente de la dirección de Programas Especiales de la subsecretaría de Asistencia Social, Teresa Bascur; la psicóloga de la misma dirección, Carina Apis; la médica de PAMI delegación San Martín de los Andes, Alejandra Silva; y las asistentes sociales Andrea Lungo, de la municipalidad de Neuquén; Alicia Arias, del Centro de Salud del barrio Confluencia; y Carlina Benegas, del Hospital Bouquet Roldán.

Durante las jornadas se abordaron tres módulos temáticos sobre políticas sociales, gerontología comunitaria e institucional y psicología de la mediana edad y vejez.

Teresa Bascur manifestó que “es una formación necesaria y muy interesante, sobre todo porque aborda una temática de tratamiento reciente, que actualmente constituye una preocupación internacional”.

Otras Noticias