Neuquén

Neuquén asiste a la asamblea del Consejo Federal de Turismo

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, viajará a Buenos Aires para participar de la 100° asamblea del CFT y la reunión del Ente Patagonia
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, viajará a Buenos Aires para participar de diversas reuniones. Entre ellas, la 100° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la reunión de la comisión directiva del Ente Patagonia. Asimismo, asistirá -invitada por el Instituto Nacional de Promoción Turística- a la presentación del Estudio de impacto mediático del Rally Dakar Argentina 2009 en la sede del Palacio San Martín de Cancillería.

La Asamblea del CFT se iniciará el lunes a las 9.30. El temario tentativo del encuentro incluye diversas presentaciones de la dirección nacional de Calidad, de la Oferta-Sistema de Señalética Turística Nacional, del estado de ejecución del Programa Nacional de Turismo Rural (Pronatur), de las direcciones de Estadísticas y de Inversiones, así como también la presentación de un informe y recomendaciones de armado de proyectos a través de Asetur.

También se prevé abordar, en el marco de esta reunión del CFT, el cronograma de presentaciones del Programa 100 años de Turismo, el Congreso de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo en Bariloche y el sorteo de espacios en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Tras la presentación del balance de gestión, estado financiero y rendición, se procederá a elegir a las nuevas autoridades y conformar las secretarías del CFT.

El martes se definirá la agenda 2009 y el presupuesto para este año y se conformarán las comisiones de trabajo. Al mediodía, la subsecretaria Lonac concurrirá a la presentación del Estudio de impacto mediático del Rally Dakar Argentina, que se realizará en la sede del Palacio San Martín de Cancillería.

Ente Patagonia

También el martes, el presidente del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Alexis Simunovic, convocó a una reunión ordinaria de la comisión directiva. Será en la sede de ese organismo, sita en Avenida Córdoba 838, cuarto piso, oficina 8, de la ciudad de Buenos Aires.

El orden del día indica que se dará a conocer un informe sobre la presencia de la Región Patagonia en el Workshop SAO y Braztoa realizados días atrás en Brasil. También se hará el balance de 2008 y se comentarán las acciones encomendadas a la secretaría ejecutiva del Ente. Asimismo, se difundirá la propuesta de acciones de promoción para la región, las ferias elegidas para el programa del Inprotur y el Presupuesto 2009.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias