Neuquén

Auxiliares y administrativos suspenderían medidas de fuerza

Los auxiliares y personal administrativo del CPE de ATE suspenderían las medidas de fuerza luego la firma de un acta por estabilidad laboral.
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00
 Los auxiliares de servicio y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) de ATE suspenderían las medidas de fuerza luego de que ayer firmaron un acta con representantes del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura por la cual conseguirán estabilidad laboral unos 2.500 empleados del sector.

«Los trabajadores que hayan ingresado a la planta del Ministerio de Educación hasta la firma del presente Convenio Colectivo de Trabajo, y no hubieran obtenido el derecho de estabilidad, la adquirirán de manera automática con la suscripción del mismo», asegura el acta firmada por ambas partes.

El delegado de ATE Carlos Quintriqueo, manifestó que seguramente en las asambleas del lunes definirán terminar con las medidas de fuerza. Aunque, el sindicalista aclaró que esperan la respuesta de la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, sobre la entrega de ropa de trabajo para un grupo de auxiliares.

Además, en la reunión de ayer los gremialistas con los representantes del Ejecutivo coordinaron la reapertura de la mesa paritaria para el viernes que viene con horario y lugar a confirmar.

Otras Noticias