Neuquén

Continúa el programa nacional de formación de dirigentes

Comenzó el pasado viernes, y ayer se llevó a cabo el segundo encuentro con la disertación de Fernando Marín. El programa se implementa en 12 provincias.
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00
Durante la jornada de ayer se realizó el segundo encuentro del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional. La actividad se desarrolló en las instalaciones del centro de convenciones Espacio Duam, en esta ciudad.

La ponencia estuvo a cargo del licenciado y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Fernando Marín; quién disertó sobre el “Arte de Gobernar, liderazgo político y gobernabilidad”. Asistieron más de 800 personas.

En una entrevista, la directora provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos, Sandra Rosato, señaló que el objetivo del programa “es formar dirigentes políticos de todas las entidades, por eso han concurrido jóvenes de mayores de 18 años”.

“Es un curso que está abierto a todas las personas que quieran participar en dirigencia política, o bien para el desarrollo de sus actividades dentro del organismo provincial”, explicó.

También informó que el pasado 25 de marzo se realizó en Zapala un seminario sobre Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, y que está previsto hacer otro en el norte y sur de la provincia.

En relación con las inscripciones comunicó que finalizaron hoy y que se realizaron alrededor de 1100.


El Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional comenzó a dictarse el pasado 20 de marzo. Este año se realiza en 12 provincias del país, y esta destinado a ciudadanos preferentemente con secundario completo, miembros de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y profesionales, y funcionarios provinciales y locales.

En Neuquén esta actividad responde al convenio que se firmó entre el gobierno provincial y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) dependiente del ministerio del Interior de la Nación.

La modalidad de las jornadas es de carácter presencial, con una duración de 12 encuentros, los viernes de 16 a 20.

Otras Noticias