Neuquén

Capacitación virtual para jóvenes líderes

Hasta el viernes estarán abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes. Se trata de un curso a distancia que se desarrollará del 13 de abril al 30 de junio.
lunes, 30 de marzo de 2009 · 00:00
La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos informó que hasta el viernes 3 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes, curso a distancia que se desarrollará del 13 de abril al 30 de junio.

El Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes es una iniciativa de la secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Nación. Según se explicó, el objetivo del plan es motivar a los jóvenes y capacitarlos en el manejo de nociones básicas de Ciencia Política, a través de la apropiación de los conceptos elementales y del desarrollo de propuestas específicas de intervención dentro de sus comunidades y/o instituciones.

Se trata de una capacitación a distancia, en la modalidad e-learning. Para inscribirse en el curso, los interesados deberán ingresar a la página del Programa de Capacitación Electrónica (Procae): procae.sgp.gov.ar. Allí deben seleccionar las opciones Cursos, Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes e Inscribirse.

Los organizadores destacaron que esta instancia de capacitación “les ofrece a los participantes una red conceptual que les permitirá apropiarse críticamente de la realidad social, analizar la acción y las prácticas políticas para liderar procesos de transformación”. Este curso está dirigido a jóvenes miembros de la Administración Pública Nacional, provincial o local y/o integrantes de organizaciones sociales.

Los contenidos que se desarrollan en el curso se encuentran agrupados en seis unidades que abarcan conceptos básicos de la Ciencia Política; instituciones y economía de la política argentina; aproximaciones al diseño institucional argentino; dinámicas políticas, poder, actores y reglas de decisión; federalismo y gobiernos locales; y proceso de globalización e integración regional.

La evaluación del curso estará dada por la realización de las actividades previstas para cada unidad y un ejercicio final integrador.

Ante cualquier duda los interesados pueden enviar un correo electrónico a joveneslideres@sgp.gov.ar o comunicarse al teléfono (011) 4345-4834.

Otras Noticias