Neuquén

Municipales cortan la ruta 40 en Chos Malal

Los manifestantes interrumpen completamente el tránsito por lo que los vehículos deben tomar rutas alternativas para evitar complicaciones.
martes, 31 de marzo de 2009 · 00:00

Un grupo de empleados municipales de Chos Malal cortó hoy la ruta 40 que comunica el sur neuquino con la ciudad en reclamo de una recomposición salarial.

La drástica medida de fuerza interrumpe completamente el tránsito por lo que quienes viajan por la zona deben tomar rutas alternativas para evitar complicaciones.

Los manifestantes piden 600 pesos de aumento, luego del rechazo a la propuesta de aumento de 10 por ciento que había elevado la administración de Carlos Lator.

La situación en la norteña ciudad es complicada. Este martes se cumplen dos semanas del paro por tiempo indeterminado que lanzó el gremio de municipales SOYEM. Además de estar ocupado el corralón municipal desde hace varios días, el lunes los manifestantes también  se instalaron en la sede comunal por lo que la actividad en la Municipalidad está prácticamente paralizada y no se están prestando servicios.

Como forma de neutralizar esta situación, grupos de vecinos decidieron organizarse para la recolección de basura y evitar de esta manera, el riesgo de contaminación que podría generar la basura acumulada en cada domicilio.

Otras Noticias