Neuquén

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

La cita es el próximo domingo en el Parque Centenario de la ciudad de Neuquén, ubicado en el acceso aeropuerto. Las actividades comenzarán a las 18 y se extenderán hasta las 22.
miércoles, 04 de marzo de 2009 · 00:00
El próximo domingo 8 de marzo en el Parque Centenario de la ciudad de Neuquén, ubicado en el acceso aeropuerto, se realizarán una serie de actividades con motivo de celebrarse el Día internacional de la Mujer. La jornada es organizada por las subsecretarías de Cultura y Deportes de la provincia, junto a la dirección de Unidades de Detención de la provincia de Neuquén.

La idea de la propuesta es generar un circuito en dicho parque destacando el rol de la mujer en las distintas disciplinas del arte, el programa prevé exposiciones por parte de la escultora Josiana Beian, la dibujante Elisa Algranati, la pintora Marta Such, la grabadora Angélica Quilodran y la fotógrafa Julieta Chiappano. Las artistas estarán en la pérgola del parque, exhibiendo sus obras y dialogando con el público. Las actividades artísticas comenzarán a las 18 y se extenderán hasta las 22.

Además, para las familias se desarrollará una actividad musical que se denomina Baelee, que engloba baile, terapia y gimnasia y que estará coordinado por el instructor de gimnasia aeróbica Daniel Bongiovani. Después de las 21 se presentará en el escenario la agrupación musical Picunche.

Sebastián Sánchez, subsecretario de Cultura, se refirió al Día Internacional de la Mujer y expresó que “desde la subsecretaría hemos contribuido desde diferentes programas al reconocimiento de la mujer en todo su desarrollo, pero en esta ocasión el homenaje se va a hacer con especial ahínco”.

El funcionario destacó que “en este particular festejo hacia la mujer, el hombre juega un papel fundamental pero al mismo tiempo secundario, porque si bien se recuerda un hecho trágico, es un día de reconocimiento y acompañamiento en el desarrollo de todas las mujeres”.

Con respecto al encuentro, agregó que “va ser muy interesante porque vamos a estar con actividades recreativas, algunas gimnásticas y otras específicamente artísticas”.

Por otra parte, el director provincial de Actividades Artísticas y Promoción Cultural de la subsecretaria de Cultura, Pablo Bongiovani, remarcó que la idea de los festejos fue darle al Día Internacional de la Mujer “un marco de alegría, porque si bien todos sabemos cual es el motivo que evoca este día, decidimos plantear un domingo en familia para que terminemos bailando todos en el Parque Centenario”.

Como parte de los festejos del Día de la Mujer, este viernes 6 desde las 15, la subsecretaría de Cultura en coordinación con la Dirección de Unidades de Detención de la provincia, se realizará la actividad de Baelee destinado a las internas de la Unidad de Detención Nº 16.

Artistas

Julieta Chiapano: Es profesora nacional de grabado egresada de la escuela superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, desde 1981. Ha organizado muestras colectivas de docentes, alumnos y artistas de distintas provincias argentinas. Realizó diseños para distintas entidades, diseño industrial para Alpargatas y Muresco y trabajos de diseño teatral (escenografía, vestuarios y utilería) para grupos teatrales de la zona. Se desempeño como docente y actualmente es directora de la escuela superior de Bellas Artes de Neuquén.

Marta Such: Es maestra de grado y de artes visuales, además es profesora superior de dibujo y pintura. Ejerció como profesora de dibujo, pintura y sistemas de composición en la escuela superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. Docente fundadora de del grupo Idean de perfeccionamiento docente en el área Estético Expresiva y Ciencias. Es autora del proyecto “Mariposas”, taller pedagógico de Áreas Integradas de Arte y Ciencias, actualmente en funcionamiento en la escuela provincial de Bellas Artes de Neuquén.

Elisa Algranati: Es licenciada en artes visuales y egresada en Bellas Artes. Se especializó en pintura mural. Realizó estudios sobre arte indigenista. Formó talleres de "Complementación Educativa" en Buenos Aires. Organizó jornadas de trabajo intensivo cor

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias