Neuquén

Está lista la EPET Nº 18 de Senillosa

La subsecretaría de Obras Públicas firmó el certificado de conclusión de la obra. El proyecto contó con una inversión superior al millón de pesos.
jueves, 5 de marzo de 2009 · 00:00

La subsecretaria de Obras Públicas de la provincia firmó hoy el certificado que garantiza la terminación completa de la obra de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica, EPET Nº 18 de Senillosa. También finalizaron los trabajos complementarios programados.

Paralelamente comenzaron los procedimientos administrativos preparatorios para la recepción
provisoria y el traspaso del edificio al sector de Educación.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Marcelo Blanda. Contó con un presupuesto de 1.457.600 pesos e incluyó la terminación de 6 aulas comunes, aula de informática, laboratorio, biblioteca, área administrativa, grupo sanitario, cantina, cocina con dependencias de servicio y 10 aulas taller.

El 24 de enero del año pasado, la subsecretaría de Obras Públicas, entregó el sector de Talleres, con una superficie de 1.369 metros cuadrados, y en octubre se habilitaron el Salón de Usos Múltiples y uno de los Pasos, con una superficie de 660 metros cuadrados. Este año, en los primeros días de febrero, se traspasaron los sectores de Administración y aulas, el Paso restante, la pérgola, los patios de accesos principales y los playones, todo con una superficie de 1.300 metros cuadrados. En esta última etapa se ejecutó la nueva traza de la red cloacal, con una longitud de 1.000 metros concluyendo así la totalidad de la obra.

La obra en detalle consta de: área pedagógica (aulas; biblioteca y aulas especiales); apoyo de un salón de usos múltiples (SUM); talleres para el ciclo básico; área de gobierno y administración (dirección, secretaría, etc.); servicios (sanitarios, depósitos, sala de máquinas, etcétera) y espacios exteriores (plaza de ingreso, estacionamientos, playón exterior, etcétera).

La EPET 18

El edificio se estructura mediante tres naves que conforman una “U” cobijando el playón exterior: Una nave es de aulas y gobierno, otra está conformada por el SUM y la última por los talleres. Están relacionadas entre si mediante conectores cubiertos y una recova semicubierta que conecta a los tres accesos diferenciados de estos elementos (cada uno puede funcionar independientemente del otro o integrados según sea la necesidad.)

El acceso y vinculación general al establecimiento se realiza mediante una plaza que contiene a esta recova. Respecto a las instalaciones, se ejecutaron las siguientes: de calefacción; de gas; eléctrica; de agua fría y caliente; sanitaria (pluvial y cloacas); de seguridad; instalación contra incendio; instalación de red de aire comprimido en talleres; de redes informáticas en aula especial, de baja tensión (timbre, telefonía) e instalaciones especiales como decantadoras para laboratorio y sistemas de tratamiento de líquidos cloacales estáticos.

Otras Noticias