Neuquén

Mañana comienza la feria de ganaderos

Artesanos y productores de ovinos y caprinos se congregarán en el predio Trabun Ruca de Zapala para difundir y exponer sus actividades.
jueves, 5 de marzo de 2009 · 00:00
Desde mañana y hasta el domingo se realizará la Feria de productores de ovinos, caprinos y artesanos en el predio Trabun Ruca de Zapala. Esta actividad coincide con la III Exposición y venta de reproductores caprinos de angora y ovinos, y la II Feria de vellones.

La feria de productores fue organizada por emprendedores de la provincia acompañados por la subsecretaría de Desarrollo Económico, la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la municipalidad de Zapala, entre otras.
En el predio Trabun Ruca se instalará un espacio institucional para asesorar a los productores de las plataformas sectoriales ovina y caprina. El director de Ganadería, Ernesto González informó que se evacuarán las dudas de los crianceros en cuanto a las plataformas del sector y el Plan Productivo Provincial.

El funcionario provincial señaló que uno de los objetivos de la actividad es difundir y contribuir a revalorizar la producción de los pequeños productores ganaderos mixtos, como así también, “vincular al productor con el artesano”.

Con esta feria también se pretende fortalecer los vínculos entre los actores del campo y la ciudad. Además, es una oportunidad para abrir un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre técnicos, funcionarios y productores que trabajan en el sector productivo.

Otro de los propósitos es generar condiciones para la venta de fibras con aptitud artesanal, favoreciendo el intercambio comercial directo entre productores y los artesanos de la región. De esta menara, se intenta contribuir a elevar y socializar la calidad genética de la ganadería ovina y caprina.

El programa de actividades comenzará mañana a las 15 con el ingreso de animales en el predio Trabun Ruca de Zapala. El sábado a partir de las 8 ingresarán caprinos y ovinos; a las 14 habrá feria de vellones y pesajes y a las 17 se realizará la jura de caprinos. El domingo a las 8 habrá jura de reproductores caprinos; entre las 11 y las 13 será la inauguración oficial de la exposición y a las 15 se llevará a cabo el remate de animales.

Otras Noticias